Pico y Placa

Pico y Placa

Estado del tiempo

Estado-Tiempo

Indicadores Económicos

Estado de las vías

Estado Vías Colombia

Aeropuertos

Aeronaútica Civil

Tarifas Peajes

Almanaque-Hora Mundial

REFORMA CNTT

Se encuentra usted aquí

Inicio

Uso obligatorio de cintas retrorreflectivas

RETRORREFLECTIVA

Bogotá,  agosto 6 de 2018.- El Ministerio de Transporte expidió la Resolución 3246 de agosto 3 de 2018, "por la cual se reglamenta la instalación y uso obligatorio de cintas retrorreflectivas"
 
Con esta resolución  se reglamenta la "instalación y uso obligatorio de cintas retrorreflectivas en vehículos automotores tipo: bus (abierto, chiva a escalera y cerrado), buseta (abierta, chivo escalera y cerrado), microbús, camión, camioneta (panel, van, estacas y furgón), tractocamion (Camión tractor), volqueta, así como en los remolques y semirremolques con un peso bruto vehicular superior a 0.75 toneladas, que transiten por las vías públicas o privadas que están abiertas al público, o en los vías privadas, que internamente circulen vehículos."
 
La maquinada agrícola, industrial y de construcción autopropulsada, que transite por las vías públicas a privadas que están abiertas el público, o en las vías privadas, que internamente circulen vehículos, deberá usar cintas retrorreflectivas.
 
Se excluye de la aplicación de lo dispuesto en la presente resolución los vehículos destinados a la prestación del servicio público de transporte masivo de pasajeros.
 
La norma establece un plazo de tres (3) meses, contados desde el 4 de agosto de 2018, para que los propietarios den cumplimiento a lo exigido en esta Resolución.
 
La norma indica que las autoridades deben verificar que los vehículos tengan instaladas las cintas y circulen haciendo uso de ellas. Pero no establece un código de infracción ni sanción específica.
 
Esta Resolución aparece publicada en el Diario Oficial No. 50674 del 3 de agosto de 2018, fecha desde la cual  comenzó a regir.
 
 

 

Compartir
Síguenos en

Twitter FacebokYouTube

Link de Interés

 
ZONA COMERCIAL

MTS
InproSalud
Publicrear
Girafrenos
Riomotos
JMG

JMG

JMG

 

Inicio de sesión

Inicio   |   Quienes Somos   |   Normatividad   |   Estado Trámite   |   Opinión   |   Trabaje con nosotros   |   Mundo de hoy   |   Servicios   |   Contáctenos